miércoles, 10 de noviembre de 2010

EPIDEMIA DEL ESPECTRO AUTISTA

  MARISOL RUIZ SUBAUSTE
                                                                   NUTRICION ORTOMOLECULAR
                                                                   4451741     994670903


El presente siglo esta siendo testigo de la mayor Pandemia de Trastornos Del Desarrollo Infantil :  Déficit de Atención, Hiperactividad, Asperger, Retraso en el Lenguaje, Escaso Desarrollo Motor, Hipotonía , el espectro Autista y el Autismo de regresión nos han tomado por asalto y padres y familiares de los niños afectados quieren encontrar  el origen de estos padecimientos y las intervenciones que les permitan mejorar y en muchos casos curar a sus hijos.
Este espacio busca convertirse en el lugar de respuesta a las múltiples interrogantes que la familia tiene ante estos padecimientos infantiles y acompañarlos en la recuperación de sus seres queridos.
Una Pandemia siempre tiene un “POR QUE SE DIO” y para encontrar el origen de esta específicamente debemos tener en cuenta que los factores desencadenantes están dados por : Un exceso de Contaminación Ambiental (plomo, arsénico, mercurio, aluminio, etc) , abuso de Antibióticos y Corticoides,  Preservantes en las Vacunas infantiles (mercurio o Thimerosal, aluminio, formaldehido entre otros). Carga viral múltiple de las vacunas y finalmente abuso de comida conocida como “chatarra” recargada de colorantes, preservantes, saborizantes y muchos otros químicos que actúan  como antinutrientes e impiden al igual que todo lo anterior una normal maduración neurológica.
Estos factores desencadenantes crean una suerte de deterioro del metabolismo y desnutrición múltiple, además de variadas alergias alimentarias y  descomposición de la flora intestinal. Por lo tanto cuando hablamos de Trastornos del Desarrollo inmediatamente debemos pensar en Nutrición y Metabolismo, sabiendo  a Qué nos enfrentamos podemos dar la batalla y este espacio los quiere acompañar en esta  Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario