domingo, 21 de noviembre de 2010

TRATANDO EL AUTISMO Y LOS DESORDENES DEL DESARROLLO CON LOGICA Y RECONOCIENDO SU ORIGEN

El tratamiento con drogas psicoactivas debe ser una cuestión muy bien ponderada por el médico y los familiares. Existen situaciones de emergencia cuando un niño, adolescente o adulto con autismo sufre crisis de agresividad contra otras personas o contra sí mismo que requieren de un manejo inmediato para evitar algún daño físico. Eso es una cosa muy diferente a dar diariamente medicamentos para que la persona esté tranquila y “controlada”.
3.C.) BERNARD RIMLAND (Autism Research Institute)
El Dr. Rimland era el padre de un niño con autismo y en 1964 escribió el libro que hizo cambiar la hipótesis psiquiátrica de que el autismo era una enfermedad de origen emocional, causada por madres desapegadas y es quien impulsó la actual noción de que se trata más bien de un desorden biológico. En 1967 fundó el Autism Research Institute en San Diego, California y en 1995 fue el cofundador, junto con el Dr. Sidney Baker y Jon Pangborn de la organización Defeat Autism Now! (DAN!), cuyo propósito es investigar y dar a conocer al mundo cuales son las verdaderas causas de este padecimiento.
Una situación verdaderamente terrible es que cuando la ciencia dice que no sabe cual es la causa de un mal, entonces a renglón seguido viene la advertencia de que no hay un tratamiento realmente efectivo. Lo único que puede ofrecer la ciencia es algún paliativo que aminore las consecuencias. Esta situación no sucede únicamente con el autismo, sino en un sinnúmero de padecimientos en los que solamente se atacan los síntomas con mayor o menor efectividad, más no el mal en sí.
Lo realmente trascendente del enfoque que el Dr. Rimland propuso utilizar en su instituto era la búsqueda de las causas del autismo, cambiando radicalmente toda la perspectiva de desesperanza al asegurar que el autismo es tratable. Esta organización agrupa a una confederación de médicos (muchos de ellos tienen hijos con autismo) y también a miles de padres que han elaborado el llamado Protocolo DAN que se ha convertido en la máxima fuente de referencia para proporcionar tanto a médicos como a las familias los conocimientos necesarios para llevar a cabo acciones específicas con las cuales miles de niños pueden llegar a recuperarse.
Esta organización entrena y certifica a médicos en los procedimientos biomédicos que han demostrado ser eficaces en la lucha contra el autismo.
La página Web del Autism Research Institute es: www.autism.com

3.D.) WILLIAM SHAW (Great Plains Laboratory)
El Dr. Shaw realizó observaciones en niños con autismo que le indicaban la presencia de levadura Cándida albicans sistémica en el intestino de los chicos. Observó también que muchos de sus pacientes habían sido recetados con antibióticos con relativa frecuencia para tratar infecciones repetitivas de otitis media. También descubrió que el sistema inmune juega un papel muy importante y que se encuentra deprimido en los autistas. El Dr. Shaw es el fundador del Laboratorio Great Plains ubicado en Lenexa, Kansas y se ha especializado en pruebas metabólicas para diagnóstico de autismo, TDAH, fibromialgia y otros trastornos metabólicos.
http://www.greatplainslaboratory.com/Spanish/autisminterview.asp

3.E.) JACQUELYN MC CANDLESS (Children with Starving Brains)
La Dra. McCandless es abuela de una niña con autismo y es la autora de un libro que proporciona una visión muy clara y concisa del procedimiento biomédico para el tratamiento del autismo. Ella ha dedicado su esfuerzo en entrenar y capacitar a otros médicos para que se agreguen a la red de Médicos DAN.
http://alianzaautismo.blogspot.com/search/label/Suplementaci%C3%B3n

3.F.) KARYN SEROUSSI (ANDI)
La Sra. Seroussi es una madre con un hijo con autismo y es la autora del libro “Resolviendo el Misterio del Autismo y PDD” - Historia de una Madre de Investigación y Recuperación. Ella es co-fundadora, junto con Lisa Lewis del Autism Network for Dietary Intervention (Red de Padres de Autistas por la Intervención Dietética) y co-editora de The ANDI News.
Ella no es científica, pero ha formado una red de madres que se han dedicado a dar a conocer e impulsar la dieta sin gluten ni caseína compartiendo recetas y tips.
Página web de la asociación ANDI:
http://www.autismndi.com/

Existen numerosas personas y grupos que no están de acuerdo con la noción de que el autismo es un asunto de mala suerte y que lo mejor que se puede hacer es tratar de sobrellevar la situación y aceptar con resignación que el hijo jamás va a ser como los demás chicos.
La lista de descubridores es muy extensa y jamás estaría completa. Cada padre y madre que observa a su hijo y que busca una alternativa y que no se da por vencido es un héroe y heroína que merece estar en la lista. Hay que recalcar que han sido los padres comprometidos los que han señalado el rumbo y que hasta el momento han sido los más acertados.
Hay que subrayar la palabra “comprometidos”, ya que desafortunadamente muchas familias han aceptado la sentencia de que el autismo no es tratable y por ende lo mejor que pueden hacer es darle amor y buscar terapias para que al menos su comportamiento sea un poco más llevadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario